¡Las ambulancias tardan en llegar!
Laura P.S., Barcelona Les remito esta carta para denunciar una falta muy grave de los servicios del 061. Este sábado 17 de febrero se llamó al 061 debido a que una persona estaba sufriendo un ataque de asma muy grave y no respondía a los medicamentos que habitualmente utiliza en estos casos.
La llamada se realizó con carácter de urgencia y la ambulancia tardó más de 15 minutos en llegar debido a una mala gestión por parte del 061. Durante la 1ª llamada, la operadora hizo una serie de sorprendentes preguntas como por ejemplo: '¿Cuántos años tiene?' Si una persona llama solicitando una ambulancia para atender a una enferma que se está ahogando, ¿qué importancia tiene la edad? ¡No se trata de una rotura, sino de una situación de vida o muerte!
Tras dar las respuestas a las preguntas que hicieron, en lugar de enviar la ambulancia, nos comunicaron que ya nos llamaría un médico. ¿Qué puede hacer un médico por teléfono? ¡En este caso lo que necesitábamos era un médico que estuviera allí físicamente atendiendo a la enferma! El médico llamó pero no pudo hacer nada, evidentemente. Cuando al final llegó la ambulancia, la enferma había perdido la conciencia, no respiraba y estaba quedándose sin pulso. Y las palabras del ATS al llegar fueron: "Estábamos aquí al lado; siempre tardan mucho en avisarnos." Por suerte, estabilizaron a la enferma y ahora está recuperándose en el hospital.


No hay comentarios:
Publicar un comentario