CCOO denuncia planes de despidos en la concesionaria de ambulancias de CLM
Toledo (EFE).- Comisiones Obreras ha denunciado hoy que Transaltozano, la concesionaria del servicio de Transporte Sanitario Urgente de Castilla-La Mancha, impone a sus conductores jornadas laborales por encima de las recogidas en el convenio colectivo con el objetivo de eliminar puestos de trabajo.
CCOO, en un comunicado, ha anunciado el inicio de las medidas judiciales oportunas contra Transaltozano, que cuenta ahora con 1.030 personas en plantilla frente a las 1.113 que debiera tener de acuerdo con las condiciones del pliego por el que se adjudicó este servicio público.
Según el sindicato, en lugar de cubrir los 83 puestos de trabajo que tiene libres, la empresa ha comunicado a los trabajadores de las bases de Valdepeñas, Almuradiel, La Solana y Puertollano que próximamente se modificarán sus turnos y ampliarán sus jornadas, eliminando, al menos, cinco puestos de trabajo.
"Los juzgados de lo Social atajarán estas maniobras de Transaltozano por vulnerar claramente el Convenio Colectivo", ha asegurado Comisiones Obreras, que dice haber ganado 30 juicios a esta empresa y otras concesionarias del Transporte Sanitario Programado.
El sindicato ha aprovechado para recordar que "la manera más eficaz de acabar con todas estas prácticas es la creación de una Empresa Pública Regional que gestione el Transporte Sanitario Urgente (y el programado) con los criterios de servicio público y de calidad de los que adolece Transaltozano". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario