Los conductores de ambulancias de Málaga inician movilizaciones ante el bloqueo del convenio colectivo, anuncia CCOO
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado una concentración, entre las 11:00 horas y las 13:00 horas, de los trabajadores que realizan el servicio de ambulancias en la provincia de Málaga. Con esta movilización los trabajadores quieren denunciar tanto la actitud de la patronal ADEMA al negarse a mantener negociaciones con las organizaciones sindicales para renovar el Convenio Colectivo de Ambulancias en Andalucía, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2009 y por otro lado la pasividad que está teniendo respecto a este tema el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Rosa Rodríguez, atenderá a los medios de comunicación.
Según CCOO, cuando se empezó a negociar el convenio colectivo a principios de 2010, la patronal hizo una "oferta" de bajar el sueldo en un 5% a este colectivo de trabajadores, "exactamente igual que si fuesen funcionarios, pero con la salvedad que a las empresas, el SAS, no les recortaba ni un solo euro".
"Después de muchas reuniones, nos encontramos en estos momentos sin ninguna oferta de subida salarial a los trabajadores, pero con la agravante de que las empresas tienen asegurado por contrato y por lo tanto garantizados los IPC reales, pero que sin embargo dichas cantidades no las revierten a los trabajadores, consiguiendo de esta forma aumentar cuantiosamente sus plusvalías y/o beneficios, pues aumentan los ingresos, prestando el mismo servicio que el año anterior con el mismo coste", ha denunciado Rodríguez.
La líder sindical ha denunciado que "esta situación se está dando con el silencio cómplice del SAS, que después de exponerle dicha situación, se encoge de hombros, como si no fuera nada con ellos, cuando son los dueños de la concesión, y como tal debe de velar por el buen funcionamiento del servicio en todos los aspectos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario