MARÍA LÓPEZ La huelga de los trabajadores de ambulancias se endurece. La segunda jornada de paro se saldó ayer con 60 pacientes sin servicio para trasladarse a las consultas (10) o a rehabilitación (50), numerosos retrasos en la recogida de personas dadas de alta hospitalaria (que no requieren camilla), y también con varios sabotajes en las instalaciones de Ambulancias del Atlántico, la concesionaria del transporte urgente y programado del Sergas en Vigo. Ocho ambulancias (cuatro del 061 y otras tantas de la empresa) aparecieron con las ruedas pinchadas y algunas también con pintadas reivindicativas (en la cochera y durante los trayectos). A las 17.15 horas acababan de desinflar los neumáticos de la medicalizada del 061 pese a que el transporte urgente tiene unos servicios mínimos fijados en un 100%. "No se está respetando el horario de huelga", denuncia el gerente de la empresa, Primo Pérez, puesto que el paro estaba autorizado entre las 12.00 y las 16.00 horas.
NORMAS PARA EL BUEN USO Y FUNCIONAMIENTO DE ESTE BLOG:
Este blog ha sido creado como un espacio de información, sobre el transporte sanitario y su entorno sectorial en particular.
En el mismo tienen cabida todas las opiniones, desde el respeto a la libertad de expresión, pero también desde el respeto a las personas y a las ideas.
Todos los comentarios que incluyan insultos, amenazas o referencias personales serán eliminados de este blog, así como los contenidos de índole racista, sexista .
Animamos a todos y a todas a seguir enriqueciendo con sus opiniones este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario