GÜÍMAR POLÉMICA CON EL TRANSPORTE NO URGENTE Las ambulancias del SUC tienen hasta 3 horas para recoger a los enfermos
El Día, Güímar
El Servicio de Urgencia Canario (SUC) rechaza las acusaciones que
familiares de una paciente mayor de Güímar han realizado sobre el
servicio de transporte no urgente desde dicho municipio hasta el CAE de
Tomé Cano de la capital tinerfeña, y su regreso al domicilio. Así,
aseguran que los enfermos se recogen dentro del horario establecido en
el programa de transporte del SCS, que es de 3 horas, y afirman que no
existen más quejas de otros usuarios.
En un informe, el SUC destaca que para dicha paciente se han
solicitado "en los últimos meses" cuatro servicios "de ida y vuelta".
Detalla que el primero de los mismos fue el pasado mes de diciembre
con "tiempo de espera de 50 minutos"; mientras que el segundo fue en
enero con "1,5 horas".
El tercer traslado se hizo en febrero y la espera fue "de 38
minutos"; mientras que el último, el lunes pasado, fue de "1,35 horas".
Explican que "el transporte programado, por instrucción técnica del
SCS, tiene hasta 3 horas de margen para la recogida de pacientes".
Además, desde el SUC se argumenta que las declaraciones públicas
realizada por la familiar de la enferma se "basan en hechos falseados,
que no coinciden ni con las grabaciones de las conversaciones ni con los
registros horarios de los GPS de los vehículos".
Preocupación municipal
La queja pública que han realizado familiares de la afectada ha
tenido repercusión en el Ayuntamiento de Güímar y desde el gobierno
local se muestra preocupación. En este sentido, el alcalde, Rafael
Yanes, destaca que el consistorio "no tiene competencias en asuntos de
esta índole", pero afirma que se interesará para conocer lo que ha
sucedido. El presidente de la Corporación local resalta que "siempre
estaré al lado del vecino y, por ello, hablaré con la familia
denunciante con la intención de conocer su versión y que los mismos me
relaten los acontecimientos" .
Por su parte, el portavoz de Coalición Canario (CC) en Güímar, Javier
Mederos, afirma que "dudo mucho que un vecino mienta en este tipo de
asuntos, sino que realmente algo le ha tenido que pasar para quejarse".
Por ello, insta al gobierno local a que "tome la iniciativa y se
interese por este problema".
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