“Defiende tus derechos - CC.OO. EN TU LUCHA DIARIA”

Los trabajadores de Tasisa desconvocan la huelga al avenirse la empresa a la negociación




Los trabajadores de Tasisa desconvocan la huelga al avenirse la empresa a la negociación
  • La FSC-CCOO advierte a Aeromédica de que no aceptará recortes en las condiciones laborales
Los trabajadores de la empresa de ambulancias Tasisa (Transportes Aéreos Sanitarios Isleños SA)  han decidido este viernes desconvocar la huelga que había preavisado días atrás. El motivo de la desconvocatoria es el acuerdo alcanzado hoy entre las partes en el Tribunal Laboral Canario, acuerdo que incluye la suspensión, por parte de Tasisa, tanto de las modificaciones sustanciales de los contratos de trabajo como la inaplicación de varias disposiciones del convenio.

Además, el acuerdo impulsado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y Unión Sindical Obrera (USO), incluye el compromiso de Tasisa a impulsar y apoyar la firma del convenio colectivo del sector en Canarias que actualmente se encuentra en ultraactividad. A este respecto, las partes han acordado un calendario de reuniones orientadas a asegurar la viabilidad de la empresa. La primera de estas reuniones tendrá lugar el próximo siete de octubre.

Al término de la reunión, el secretario general de la FSC-CCOO, Pedro Modero, valoró muy positivamente que Tasisa “abandone la vía de la imposición unilateral y se avenga al campo de la negociación”, pues eso favorecerá la prestación en buenas condiciones de un servicio esencial para la ciudadanía.

No obstante, Moreno recordó que  la estabilidad y viabilidad de la prestación del servicio de ambulancias en Canarias pasa por la prórroga de las actuales concesiones hasta el año 2017, siempre que ésta se acompañe de la revisión y renovación de las condiciones de trabajo del sector en el marco del convenio regional. A este respecto, y de ser cierta la intención de una de las empresas concesionarias, Aeromédica Canaria, de no aceptar esta prórroga si los trabajadores no aceptan empeorar sus condiciones laborales, Moreno afirmó que el sindicato demandará al Gobierno canario que se plantee la no renovación de las concesión a esa empresa y saque a concurso los distintos servicios que tiene Aeromédica en las distintas islas del Archipiélago.

Moreno recordó que el servicio de ambulancias es una prestación básica del Estado del bienestar, prestación que, por ese motivo, no puede dejarse a las decisiones arbitrarias, unilaterales y orientadas al beneficio económico de las empresas que prestan los servicios.

No hay comentarios:

EXIGE TUS DERECHOS

Salud Laboral - RiesgosPsicosociales

La reforma laboral - ¿qué esconde?

Desfibrilación Semiautomática (Técnico en emergencias sanitarias)

Video Clip "Así, no"

¿Qué hacen los sindicatos por nosotros?

VIDEO F.S.C. CC.OO. CANARIAS

Empleo (FOREM) de CCOO de Andalucía organiza e imparte un curso sobre transporte sanitario

Personal Ambulancias Medicalizadas Gran Canaria

Cámara en Mano - Servicio de Urgencias Canario

15 aniversario del SUC

AMBULANCIAS

DESPIDOS EN AEROMEDICA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

AMBULANCIAS TASISA - PRESENTACION - CUMPLEAÑOS - PUBLICIDAD

Conductores de ambulancia protestan a lo "Full Monty" en Murcia

DECLARACIONES TRAS EL LAUDO DE AMBULANCIAS EN CANARIAS

HUELGA AMBULANCIAS CANARIAS 2007 - ATENTADO

HUELGA AMBULANCIAS CANARIAS - ATENTADO 2

EN CLAVE DE HUMOR

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO

TASISA