Tribunal de Cuentas por el caso del transporte sanitario
Herranz declará ante el Tribunal de Cuentas por el caso del transporte sanitario
Tanto la instructora como el Ministerio Fiscal han solicitado que se archive el caso
La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, declarará ante el Tribunal de Cuentas sobre la modificación del contrato del transporte sanitario, pese a la petición de archivo del caso por parte de la instructora y del propio Ministerio Fiscal, ya que ambos consideran que no existe responsabilidad contable por alcance.
No obstante, el consejero del Tribunal de Cuentas, Felipe García Ortiz, ha citado a la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, como presidenta del Consejo de Administración del SMS en el que supuestamente se aprobó la modificación del contrato del Transporte Sanitario.
Según consta en la certificación oficial emitida por el secretario general técnico del SMS (que será remitido al propio Tribunal de Cuentas) la decisión de realizar la modificación del contrato del Transporte Sanitario no se adoptó en el seno del Consejo de Administración del SMS, por lo que no existe justificación documental que avale la decisión del consejero del Tribunal de Cuentas para citar a la consejera.
En cualquier caso, Herranz muestra su plena disposición para reiterar los argumentos que motivaron la modificación del contrato, “pensando siempre en mejorar la calidad del servicio, así como el número de vehículos que realizan el Transporte Sanitario”. Según defiende la consejera, “todas las actuaciones realizadas se ajustan a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y así han sido reconocidas por el Ministerio Fiscal y la instructora del Tribunal de Cuentas”, quien textualmente admite “que resulta manifiesta e inequívoca la inexistencia de responsabilidad contable con alcance”. “Uso abusivo del PSOE”
A juicio de la consejera, “el PSOE está haciendo un uso abusivo y fraudulento de un derecho que contempla su demanda ante el Tribunal de Cuentas, con el único fin de obtener réditos electorales, además de pretender dañar la imagen, el honor y la dignidad de las personas imputadas”. Herranz volvió a insistir, además, en que “esta imputación se ampara en documentos que no existen y que esta Consejería puede demostrar, por lo que estamos a disposición de la Justicia para aclarar los hechos”.
EFE/El Faro - Alicante / Murcia


1 comentario:
Cuando se daran un paseo por Canarias aqui hay tomate.
Publicar un comentario