La empresa Aeromedica Canaria comienza el nuevo concurso con múltiples problemas
La empresa Aeromedica Canaria comienza el nuevo concurso con múltiples problemas como nos manifiestan trabajadores/as de diferentes bases de la isla de gran canaria, tras la subrogación el pasado día 31 mayo 2009.
En el día de hoy y tras varias averiguaciones nos confirman presuntas irregularidades en las unidades pertenecientes al SUC trabajando con unidades de traslados ahora llamadas TSNU, equipamiento interior prácticamente nulo, la cabina asistencial no totalmente amueblada, SANITARIZADAS únicamente con el SPO2 y el fonendo y el tensiometro que acompañan al enfermero siempre.
Uniformidad nula; compañeros se encuentran trabajando con el uniforme antiguo y algunos solo tienen un par de polos y la empresa les da a firmar como que les ha entregado el conjunto completo, emisoras portátiles rotas sin configuración, emisoras fijas las que anteriormente tenia la unidad antes del traspaso.
GPS nulo no lo tiene ninguna, problemas técnicos con unidades; un ejemplo es cuando llaman a una unidad de las palmas y te contesta por decir la de maspalomas, también unidades estropeadas; tenemos conocimiento de varias unidades del SUC en talleres por problemas con el turbo reventado, trabajadores nuevos que hasta hace unos días trabajaban de transportista los tienen en coches del SUC sin ni una mísera idea del servicio y sin formación alguna sino la de unas pruebas físicas en R. Taliarte ala Norte que se componían entre dos trabajadores subir/bajar a un paciente varios pisos durante un tiempo limite de 10 min., para estar apto en este servicio y así desempeñar su función, muchas unidades del SUC / TSNU que están pintadas pero no bien serigrafiadas; un ejemplo es una ambulancia del TSNU sin el símbolo que le corresponde y a su vez las del SUC sin el símbolo rojo tan característico de estas, mucho nerviosismo por parte de los nuevos trabajadores dado su inexperiencia como es el caso de un técnico de las palmas lógicamente nuevo al que el SUC tubo que enviarle una unidad de refuerzo en un acc. de trafico donde el paciente estaba poli contusionado y con una fractura un poco fea en alguno de sus miembros inferiores para asistirlo por fatigas y mal estar debido a la impresión de lo visto en el lugar del servicio ya que su inexperiencia y la nula formación por parte de Aeromedica mas que el tener resistencia para bajar a un paciente obeso durante 10 min. 4 plantas lo que llevo a las especulaciones del SUC sobre el personal inexperto que contrata Aeromedica según comentan los gestores; el compañero nuevo comento que no lo contrataron para eso sino para subir/bajar escaleras.
Insólito lo que esta pasando en Gran Canaria las medicalizadas de Aeromedica Canaria tienen los equipos de segunda mano, además es material obsoleto antiguo, que ni los médicos entienden para poder trabajar con ellos, y han tenido presuntamente que utilizar los del hospital insular previo permiso de la dirección del hospital.
Además Aeromedica Canaria compra 16 ambulancias a una empresa de la península de nombre Servicios Emergencias Madrileños y algunas con mas de 20.000 km, y muchos de las ambulancias no tienen la cilindrada minima exigida por los pliegos de condiciones, incumpliendo el pliego de condiciones de este concurso de ambulancias.


10 comentarios:
cierto que aeromedica canaria compra 16 ambulancias a una empresa de la peninsula y algunbas con mas de 20000 km el nombre de esa empresa de la peninsula se llama SERVICIOS EMERGENCIAS MADRILEÑOS
Espero por el bien de la sociedad canaria que este sea el declive de aeromedica canaria, por prepotentes
Desde que se presento Iscan al concurso se sabia que iba a marcar las diferencias, eso era algo inevitable sabiendo quienes son estos caballeros que la dirigen, y esto no ha hecho mas que empezar aeromedica sera la caca de la caca comparados con estos señores de Iscan, SINO TIEMPO AL TIEMPO
La verdad que aquella empresa que fue pionera en Canarias en tener los mejores recursos y materiales,no esta llegando a la altura del pliego de condiciones.
¿Sera porque los que hacian que esta empresa fuera lider ya no estan?.
Y tiene razon el compañero,ISCAN TSS marcara la diferencia en Gran Canaria.
Haber si GSC le retira la adjudicacion a Aeromedica por los reiterados incumplimientos,y si no es asi,tendran a otro Manuel Guerra durante muchos años.
QUE PASA CON LA MESA DE TRANSPORTE NO URGENTE en tenerife
Pues algo pasa con la mesa de transporte no urgente ya que al contrario de lo que deberia ser que es mejorar el servicio ya que la s ambulancias o el transporte sanitario no urgente algunas ambulancias empiezan en horarios que se supone de horas punta.
Pues lo que pasa es que el servicio de urgencias que es le que lleva el servicio de transporte no urgente y según el pliego de condiciones a quitado horas de servicios a las ambulancias y es que resulta que con menos numero de ambulancias bueno el numero de ambulancias tanto ATI,COLECAM ,COLECTIVOS ASISTIDOS,COLECTIVOS siguen siendo los mismo que en el anterior concurso es mas han reducido horas de estar esas ambulancias operativas ,eso si las han puesto en franjas horarias de las llamada ellas puntas.
Clara estaríamos de acuerdo si estuviéramos hablando del servicio publico de guaguas donde los usuarios están esperando en una parada de guaguas a espera que llegue a guagua ,pero este no es el caso ni el sector que se debe aplicar esa forma de trabajar de las guaguas.
Para eso lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las ambulancias solo pueden tener nueve plazas a esas le tenemos que quitar la del conductor y el camillero pero que también podríamos quitar el acompañante de enfermo que no es que le ayuda a subir a la ambulancia que para eso esta el camillero o el conductor. Pero después tenemos las ambulancias las llamadas ATI que solo supuestamente tiene que llevar un solo enfermo digo supuesto porque a veces a lo que se supone que tiene que ser trasladado solo por varios motivos sobre todo por sus patologías no se le traslada pero déjemelo ahí en esa cuestión y todo eso con menos ambulancias que antes que este concurso nuevo que se ve que supuestamente han visto un ahorro donde no se puede ya bastante se ahorran solo con el supuesto filtrado de acceso a este servicio que es publico .Pero a todo esto y lo más fundamental es que la coordinación funcione a la perfección y la coordinación no es decir una gestor/a de recursos llévate lo que te parezca hay que coordinarlo todo .Pero si seguimos sumando tenemos que la lista de espera aumenta en este servicio cuanto más se rebaje la lista de espera en otros servicios también se aumenta en este para que los pacientes que no se puedan trasladar por sus propios medios o aconsejados por el especialista recomienda sea trasladado en un medio de transporte sanitario adaptado a su centro de rehabilitación o consulta ya que hay pacientes que lo pueden hacer por sus medios otros no. Pero si seguimos sumando más y más tenemos que el número de habitantes crece y envejece y los medios son los mismos. Pero a todo esto tenemos que los responsables de la mesa de transporte que no es la empresa sino el servicio de urgencias canarios quieren que se rebajen la lista de espera que cada día dicha lista de espera que cada día crece más.
Resumidamente que lo que crece el CAOS por la administración empeñarse en ahorrase unos cuantos euros y que solo ganan en que los enfermos cada día están esperando más horas las ambulancias tanto para ir a su centro de referencia como para regresar y que la media de espera puede estar en cuatro horas y claro si haces lo contrario de no sacar de la lista de espera para compensar que los enfermos no tengan que esperar tanto las ambulancias estamos en lo mismo por que aumenta más la lista de espera ,por lo tanto están estos los que administran esto en un callejón sin salida.
lo que era aeromedica y lo que es, lastima de empresa como empieza su declive, todo po9r culpa de los dirigentes impresentables que tenemos
uqe hay de sieto en una supuesta pelea entra Orlando y Valdivieso?
Lo que es incrible es que miguel valdivieso fuera al hospital insular para pedir las bombas de perfución y saturometro (SPO2) por que las ambulancias no tiene electromedicina. sabe esto la señora Roldos porque GSC si lo sabe y aquí no pasa nada. Quien de GSC esta favoreciendo a esta empresa que no cumple con el concurso quien se esta llenando los bolsillos con dinero publico.
Despues decimos que tenemos un servicio de ambulancia perfecto. imaginese que le llega una ambulancia de aeromedica y no tiene ni oxigeno. Por dios fuerte descaro la corrupcion que hay con el tema de la ambulancia que "sobres" les pasara el dueño de aeromedica al cargo politico de GSC y cuanto se llevara algun politiquillo corrupto. BASTA YA AEROMEDICA FUERA DE CONCURSO PUBLICO
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