Almería; Denuncian ante el juzgado a Ambulancias Quevedo por persecución y acoso sindical
El sindicato pide al SAS que no mire hacia otro lado cuando una empresa concesionaria no respeta los derechos de los trabajadores
La central sindical independiente CSI·F denuncia ante el juzgado a Ambulancias Quevedo por persecución y acoso sindical. Según el sindicato, la empresa, concesionaria del servicio de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia de la Junta de Andalucía, pretende despedir al presidente y al vocal del Comité de Empresa por "no dejarse domesticar".
En este sentido, CSI·F recuerda que el día 24 de agosto Ambulancias M. Quevedo entregó al presidente y a un vocal del Comité de Empresa sendos expedientes sancionadores por falta muy grave con el fin de despedir disciplinariamente a los dos trabajadores. Para Antonio Moreno, responsable de Acción Sindical y de Empresa Privada del sindicato, "ésta fue la última medida de la empresa tras varios meses de acoso y persecución sindical, y ello porque estos miembros del comité han denunciado ante la inspección de trabajo irregularidades, al tiempo que han informado a los trabajadores de sus derechos laborales".