CCOO denuncia mala fe de 'Transaltozano' y presentará demanda por despido
Castilla La Mancha: Talavera de la Reina (Toledo), (EFE).- CCOO ha denunciado la "mala fe" de la empresa "Transaltozano", que presta el servicio público de transporte sanitario en la región, por no presentarse al acto de conciliación con el trabajador que despidió en Talavera de la Reina y presentará una demanda.
En declaraciones a EFE, José Luis Arroyo, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., ha anunciado el inicio de la vía judicial "ante el desprecio demostrado una vez más por la empresa al no presentarse al acto de conciliación y no dar ningún tipo de explicación al despido del trabajador de Talavera el 16 de agosto".
Comisiones presentará una demanda ante el juzgado de lo social de Talavera en la que se impugna el despido y se denuncia la vulneración de derechos fundamentales por la empresa "que despidió al trabajador por ser candidato de CCOO a las elecciones sindicales de la empresa".
Es un ejemplo más, según Arroyo, de la actitud "reiterada" de la empresa de obstruir la participación de CC.OO. en la elección de delegados sindicales como ya ocurrió en Albacete y Guadalajara, despidiendo a sus afiliados y a miembros de su candidatura a pesar de ello "estamos hablando con los trabajadores para presentar candidatura". EFE.