“Defiende tus derechos - CC.OO. EN TU LUCHA DIARIA”

Suspendida la reunión de la Comisión Paritaria del Laudo




Compañeros/as



Suspendida la reunión de la Comisión Paritaria del Laudo una hora antes de celebrarse y con los sindicatos esperando por fuera del Tribunal Laboral Canario. Y no se le pone la cara colorada -


En el día de hoy, una hora antes de iniciar la reunión prevista de la Comisión Paritaria recibimos por llamada telefónica la desconvocatoria de la misma. Ante esto, los representantes de CC.OO. ya nos encontrábamos en el exterior del lugar dirigiéndonos a entrevistarnos con Don. Francisco Ortega, Árbitro del Tribunal Laboral Canario y mediador en la comisión paritaria del laudo de ambulancias para solicitar explicaciones, argumentándonos este que ARTEA y Aeromédica Canaria alegaban no asistir por no haber recibido comunicación.

Desde CC.OO. se le trasmite nuestra disconformidad dado que entendemos que ni la forma ni el motivo argumentado para dicha desconvocatoria da lugar, siendo esta impropia e inadecuada a procedimiento y en consecuencia a derecho, además una falta de respeto.

Tras contrastar la información por nuestras propias fuentes sabemos que tanto ARTEA, como Aeromédica Canaria han recibido el mismo fax que el resto de miembros pertenecientes a dicha comisión y por lo tanto esto solo y por si mismo, da mucho que pensar y vaya si pensamos.
Desde CC.OO. y según actas anteriores y documentos adjuntos del TLC de dicha Comisión sabe y que podrán comprobar que la empresa Aeromédica Canaria ha dejado de pertenecer y representar a la asociación patronal ACEA y NO consta documento alguno en poder de dicha comisión paritaria que acredite que está en otra o en ARTEA, lo que no se entiende como dicho TLC convoca a esta empresa y mucho menos que se suspenda la reunión por un miembro que ha dejado de pertenecer a dicha comisión, y por lo único, rumores de algún charlatán de ARTEA que dice haberse asociado a esta patronal. (Documentos citados a disposición de quien los solicite en CCOO).

En cuanto a la imposibilidad de asistir de ARTEA alegando este y según TLC que no ha sido convocado, que decirles que ustedes no sepan ya de D. Eugenio de Armas. Creo que no merece más comentarios.

En cuanto al mediador en el TLC para La Comisión Paritaria del Laudo de Ambulancias, reiterar nuestra más enérgica reprobación por la suspensión de dicha reunión y de dar por válida el argumento utilizado por la patronal ARTEA, NO siendo cierto según nuestras fuentes y esperando que hechos como estos no se repitan.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y entonces,una vez acabado el año,por que se regiran las empresas....
por el laudo, el convenio..?

Anónimo dijo...

Desde luego y queda claro de la clase empresas con que nos topamos por de la ptronal ARTE desde luego esta incomparecencia dice muy poco afavor de AEROMDIca que no es un asociación empresarial por lo poco tiene que decir valdivieso.
lo de artea es casi normal dentro de una semana vendra que tenia una cita medica para asi dilatar en el tiempo todas estas cuestiones.
desde luego poco fomales lo de esta asociación de malechores que el tribunal lboral canario lo tendra en cuenta para que vean con quien esta dando.

Anónimo dijo...

Que parte no se entiende de que se prorroga el laudo hasta que lo sustituya un convenio? Lo que hay que denunciarlo para poder negociar ese posible, supuesto o presunto convenio. Que me corrijan si me e equivocado.

EXIGE TUS DERECHOS

Salud Laboral - RiesgosPsicosociales

La reforma laboral - ¿qué esconde?

Desfibrilación Semiautomática (Técnico en emergencias sanitarias)

Video Clip "Así, no"

¿Qué hacen los sindicatos por nosotros?

VIDEO F.S.C. CC.OO. CANARIAS

Empleo (FOREM) de CCOO de Andalucía organiza e imparte un curso sobre transporte sanitario

Personal Ambulancias Medicalizadas Gran Canaria

Cámara en Mano - Servicio de Urgencias Canario

15 aniversario del SUC

AMBULANCIAS

DESPIDOS EN AEROMEDICA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

AMBULANCIAS TASISA - PRESENTACION - CUMPLEAÑOS - PUBLICIDAD

Conductores de ambulancia protestan a lo "Full Monty" en Murcia

DECLARACIONES TRAS EL LAUDO DE AMBULANCIAS EN CANARIAS

HUELGA AMBULANCIAS CANARIAS 2007 - ATENTADO

HUELGA AMBULANCIAS CANARIAS - ATENTADO 2

EN CLAVE DE HUMOR

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO

TASISA