INFORMA SECCIÓN SINDICAL CCOO AMBULANCIAS QUEVEDO ALMERÍA
Informaros de que a ultima hora del día de ayer en Antequera, tras 17 meses de negociación, 4 rupturas de la misma y varias convocatorias de movilizaciones, tras valorar la situación en que se encuentra el sector en Andalucía y la situación de grave crisis que afronta nuestro país, con los recortes presupuestarios que ésta está provocando en todos los ámbitos, en un acto de responsabilidad, tanto por nuestra parte como de la patronal ADEMA y con el objeto de darle una salida al conflicto laboral que estábamos afrontando se alcanzó un principio de acuerdo en el Convenio de Ambulancias de Andalucía, consistente en lo siguiente:
1º- Se acuerda que este debe ser un convenio de transición, motivado por la situación de crisis que afronta el país y los recortes presupuestarios que ésta provoca en toda la administración, que impide que el SAS pueda realizar un incremento presupuestario al sector de ambulancias con el fin de afrontan mejoras en las condiciones laborales y retributivas de sus trabajadores. Una vez finalizado la vigencia del presente y ante el nuevo escenario que el futuro nos pudiera deparar se irá a un convenio con unas reformas de más calado.
2º- Se acuerdan unas subidas salariales con carácter retroactivo de 0,8% para el año 2.010, del 2% para el año 2.011, que sumadas suponen un incremento del 2,816% y del IPC real del 2.011 para el año 2.012.
3º- También se acuerdan una serie de mejoras, sin coste para la patronal, pero que benefician a los trabajadores en sus condiciones de trabajo que con posterioridad se trataran en profundidad. El presente principio de acuerdo está supeditado a que sea refrendado por una asamblea de delegados que se celebrará en la semana próxima.
Quisiera transmitir que el presente principio de acuerdo se alcanzó después de sopesar y valorar en profundidad todos los parámetros que intervenían en la negociación y en un clima de lealtad mutua entre las partes. El cual consideramos muy aceptable si tenemos en cuenta desde donde partimos, que fue una bajada de salario del 5% y un incremento de la jornada laboral de 8 horas cuatrisemanales.
En este momento quisiera agradeceros a todos los que en menor o mayor medida habéis colaborado en la consecución del presente acuerdo y a los que no estuvieron ahí decirles que contamos con ellos para la próxima ocasión.
Y para finalizar, no puedo resistirme a recordar que en el día de ayer y mientras que unos trabajábamos por intentar conseguir lo mejor para nuestros trabajadores dentro de la negociación, la UGT de Almería colaboraba en la infamia que ha supuesto las elecciones en el centro de trabajo de Almerimar, que a cambio de no estar presentes en las concentraciones que se convocaron para presionar en la negociación de convenio han conseguido el premio de 5 palotes más en su casillero de delegados. Espero que los trabajadores tengan en cuenta la diferencia de catadura moral entre unos y otros...
Como recordatorio os mando una foto de la concentración que se celebró en Almería para presionar en la negociación y si alguien encuentra alguna bandera de la UGT será premiado con otros 5 palotes...
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario