La falta de ambulancias en el Norte obliga a una familia a pagar un vehículo privado
Santa Cruz de Tenerife
La falta disponibilidad de ambulancias de soporte vital básico en la zona de La Orotava provocó el pasado lunes que una familia optara por pagar un vehículo sanitario privado tras permanecer el paciente cerca de cinco horas esperando a ser trasladado desde el centro de salud de La Dehesa hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Los hechos, según explicaron fuentes cercanas a la familia afectada, comenzaron a las 7:30 de la mañana del lunes, cuando se solicitó una ambulancia que trasladó a la persona enferma hasta el centro de salud de La Dehesa. Una vez allí, alrededor de las 8 de la mañana un médico solicitó el traslado del paciente hasta el centro hospitalario, aunque la ambulancia no llegó hasta las 12:45.
Ante la tardanza de este vehículo los familiares optaron por un vehículo sanitario privado, que fue localizado a través del personal del centro sanitario y que tuvieron luego que costear ellos, ambulancia que trasladó al paciente a las 12:40, cinco minutos antes de que llegada la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Según Mario Santana, responsable de recursos asistenciales del SUC, calificó este hecho de "puntual", y dijo que se debió a que en el momento en que se solicitó la ambulancia había una demanda sanitaria importante. "El médico coordinador prioriza", dijo Santana, quien matizó que durante es' te tiempo de espera se produje ron urgencias de mayor gravedad o similar y que no habían sido vistos por un médico .
Diario la OPINION de Tenerife 18/01/06
3 comentarios:
Estoy segura que son las ambulancias del tal Guerra, porque protegen tanto a esta empresa, quien esta detrás de ese empresario, quien es el responsable de esta situación. Agradecería respuesta gracias.
YO CREO QUE QUIEN LO CONTRATA, POR DESCONTADO.
Tambíen los propios pacientes, que se la arman al trabajador que no tiene culpa y no hacen lo que tienen que hacer.
Publicar un comentario