“Defiende tus derechos - CC.OO. EN TU LUCHA DIARIA”

LA SECCIÓN SINDICAL TASISA TENERIFE INFORMA

Compañeras/os.

El pasado día 18, la empresa en la persona responsable de Recursos Humanos D. Manuel Plaza, se dedica a llamar a los trabajadores/as de las unidades de Urgencias para comunicarles, que la empresa pasa por una situación económica delicada y le solicita a los trabajadores que renuncien al derecho de percibir la dieta que les corresponde, comunicando a los mismos, que el Comité esta informado y ofreciéndoles un documento a firmar.

Tras haberse enterado los delegados de dicho documento a firmar por los trabajadores/as, queremos negar haber sido informados por la empresa de esta medida, así como desconocer dicho documento dado a firmar y no haber recibido documento alguno sobre la situación económica de la misma para su valoración por el Comité y los economistas del sindicato.

El pasado día 19 se le solicita a Recursos Humanos el documento que se estaba dando a firmar a los trabajadores/as, facilitándolo este, con la exclamación, ¡¡pensé que te lo había entregado!! , cuando ya algunos trabajadores/as lo habían firmado, engañados y creídos de que el Comité estaba al tanto de esto, argumento utilizado por la empresa. No siendo esta la primera vez que la empresa emplea estas artimañas para así intentar desprestigiar a los representantes de los trabajadores/as y dar a entender una complicidad con estos.

Bajo ningún concepto los Delegados del Comité de Empresa estarán de acuerdo con ninguna medida a adoptar por la empresa que no contempla el Convenio Colectivo de aplicación que es el que regula las condiciones laborales mínimas entre empresa y trabajadores/as. En lo referente a la dieta, (Art.44.), la empresa debe ajustarse a derecho y cualquier documento firmado por cualquier trabajador de forma individual o colectiva es nulo de pleno derecho, no pudiendo ser objeto de negociación un derecho ya reconocido por la legislación laboral.

Aquellos compañeras/os que hayan firmado dicho documento, al ser nulo de pleno derecho, no tendrá consecuencias jurídicas y por lo tanto este carece de validez. Aquel que viera mermado su salario en este sentido deberá pasar por el sindicato para ser informado de las medidas a adoptar.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

blogrmaster dijo...

Se dan cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
El mallorquin siempre con su carita de pena y con la sonrisa en la boca, escondida detras del puro, trata de meternosla doblada, y la Fefa lo apoya en todo

Anónimo dijo...

Donde han ido a parar el dinero destinado a esos derechos. En cuanto a la mejora que le hizo ganar el concurso también se de buena tinta que tienen que ir "mendigando" a los hospitales para mantener reposición, están faltos de uniformidad, etc.
Esto es lo que ocurre con una política de subcontratación de una empresa pública, la cual solo busca que sus colores estén representados en la calle y ocuparse de que su prensa sea la adecuada, atreviéndome a decir incluso que sus índices de satisfacción son manipulados o manipulables.
Saludos.

EXIGE TUS DERECHOS

Salud Laboral - RiesgosPsicosociales

La reforma laboral - ¿qué esconde?

Desfibrilación Semiautomática (Técnico en emergencias sanitarias)

Video Clip "Así, no"

¿Qué hacen los sindicatos por nosotros?

VIDEO F.S.C. CC.OO. CANARIAS

Empleo (FOREM) de CCOO de Andalucía organiza e imparte un curso sobre transporte sanitario

Personal Ambulancias Medicalizadas Gran Canaria

Cámara en Mano - Servicio de Urgencias Canario

15 aniversario del SUC

AMBULANCIAS

DESPIDOS EN AEROMEDICA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

AMBULANCIAS TASISA - PRESENTACION - CUMPLEAÑOS - PUBLICIDAD

Conductores de ambulancia protestan a lo "Full Monty" en Murcia

DECLARACIONES TRAS EL LAUDO DE AMBULANCIAS EN CANARIAS

HUELGA AMBULANCIAS CANARIAS 2007 - ATENTADO

HUELGA AMBULANCIAS CANARIAS - ATENTADO 2

EN CLAVE DE HUMOR

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO

TASISA